viernes, 16 de abril de 2010

Visita a la empresa ENCE

Los pasados días 6 y 7 de abril realizamos, con el alumnado de 1º, la visita a la  fábrica de pasta de papel que la empresa de Celulosas ENCE tiene en San Juan del Puerto (Huelva). Esta actividad culmina la Unidad Didáctica destinada a la madera y sus productos derivados.
El día 6, dos monitores de ENCE visitaron nuestro Centro y realizaron una actividad de motivación y explicación del proceso de fabricación de la pasta de papel y la obtención de energía.


El día siguiente, realizamos la visita.
Un autobús, nos recogió en la puerta del Centro y nos trasladó hasta las instalaciones de la fábrica.
Nos recibió una monitora y nos desplazamos a los viveros. Una vez allí, pudimos observar cómo se realiza la reproducción y selección de plantas para la repoblación de los bosques de eucaliptos blancos.
Después, visitamos en autobús y a pie las instalaciones de la fábrica: la playa de astillas, los digestores, la planta generadora de energía, la sala de control de fabricación y, por último, la nave donde se obtiene la plancha de celulosa, se corta y empaqueta para después almacenarla hasta su venta.


Finalizada la visita, la empresa nos obsequió con un suculento desayuno.


La visita como podéis ver fue muy interesante. Agradecemos a ENCE su hospitalidad, y la felicitamos por su campaña de formación, por su aportación a la sostenibilidad y por su esfuerzo de acercamiento a la sociedad.

No hay comentarios: